Prepara las Páginas de Aterrizaje para Google el Algoritmo “Adaptada a Móvil”

El algoritmo de clasificación móvil de Google será publicado el 21 de abril y va a incluir factores de usabilidad adaptados a móvil. Es un cambio en la búsqueda y búsqueda móvil ya que el impacto de este algoritmo será mayor que Google Panda, Google Penguin y Google Hummingbird.

Estar seguro de que tu sito web está adaptado a móvil es ahora más importante que nunca.

” ¿Porqué ir a una versión adaptada a móvil?”

  1. El 60% de todo el tráfico de Google es móvil. Si no tienes un sitio web adaptado a móvil, corres el riesgo de caer en la clasificación de Google.
  2. El 50% de la gente usa su teléfono inteligente y tableta para elegir que comprar y donde comprar productos y servicios.
  3. El 78% de los consumidores que buscan un negocio local en sus teléfonos inteligentes terminan por hacer una compra.

¿No es suficiente? Piensa en los ingresos publicitarios generados por dispositivos móviles para tu negocio.

Prepara tu sitio web para el algoritmo “Adaptado a Móvil”

  1. Google recomienda oficialmente un diseño sensible para tu sitio web, más información aquí. Asegúrate de que tu página está disponible desde la misma URL para todos los dispositivos.
  2. Prueba tu sitio web adaptado a móvil usando la herramienta de Google gratuíta. Tienes luz verde con ¡Impresionante! Esta página es un mensaje adaptado a móvil.
  3. Si no tienes la luz verde de Google, tienes que cambiar tu sitio web pronto. Si tienes una página de aterrizaje, te recomendamos usar el plugin de WordPress llamado Qards, esta página constructora es perfecta para páginas adaptadas a móvil.
  4. Posiciones para clasificaciones móviles, Ahora puedes elegir entre múltiples herramientas que puedes usar y rastrear tus posiciones y clasificación móvil de competidores.

Mobile Website

Evitar errores en “Adaptado a Móvil”

  1. No bloquees JavaScript, CSS ni archivos de imagen: Googlebot necesita un acceso fácil a los archivos de tu sitio web.
  2. Error móvil 404: No redirijas la versión de escritorio de la página para el error 404 si no está disponible para móvil.
  3. Contenido media Mantén el contenido media para ser reproducido en cada dispositivo, incluidos vídeo y archivos de audio que no son reproducibles en teléfonos inteligentes, por ejemplo si requieren Flash.
  4. Velocidad de la página móvil La carga de la página es un factor importante en la experiencia del usuario y tienes que optimizar el proceso de carga. Puedes usar la herramienta de control de velocidad de página de Google..
  5. Evita contenido duplicado: No dupliques contenido en las versiones de escritorio y móvil. (Es por esto que Google recomienda una solución de diseño sensible). No uses diferentes URL ni redirijas entre las versiones de escritorio y móvil.
  6. No coloques el sitio móvil en un dominio diferente, subdominio o subdirectorio del sitio de la versión de escritorio.

Google Mobile Friendly Algorithm

Solución de diseño sensible para tu página de aterrizaje

Puedes construir un sitio web sensible usando WordPress y Qards. WordPress es la terminación CMS ideal y Qards es la herramienta perfecta para un sitio web sensible.

Puedes probar páginas construidas con Qards directamente en la herramienta de prueba para versiones móvil de Google aquí:

Pablo

Pablo Mobile

Marco

Marco Mobile

Cookies Oatmeal

Oatmeal Cookies

Inspiración de diseño sensible

Si estás buscando inspiración para un diseño sensible, puedes echar un vistazo a algunos de nuestros artículos previos que muestran sitios web absolutamente brillantes que usan diseños sensibles:

Conclusión

Esta es la primera vez que Google anuncia por adelantado la actualización de un algoritmo, así que tienes tiempo de cambiar tu sitio web y probarlo para estar adaptado a móvil. Recuerda, el 21 de abril es el día en que Google empezará a aplicar la actualización. Mantén tus ojos en la clasificación de posiciones.

Si quieres mantenerte al día con nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Google+, o incluso suscribiéndote a nuestro hilo RSS.

Boletín de noticias

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Deja tu respuesta

*
* Longitud mínima: 20 caracteres