Porque un Buen Diseño Obtiene Mejores Resultados de Marketing

Como diseñadores, sabemos la importancia de los sitios web que son visualmente agradables. Pero es mucho más profundo que un simple diseño. El buen diseño hace algo más que lucir bien; es una marca y una herramienta de marketing importante que puede ayudarnos a buenos resultados.

Aquí vamos a ver 10 buenas razones por las que un buen diseño obtiene mejores resultados de marketing y como algunos sitios y marcas comunican esas ideas de forma magnifica.

La primera impresión

Marketing Design

Teye

Chicken bot

La primera impresión siempre cuenta, no importa lo que se diga, es esa imagen la que hace que interactuemos con el sitio. Inicia con lo primero que vemos en el sitio, imágenes, tipografías y el color. ¿Que mensaje envía estos elementos? ¿Es claro, conciso y nos muestra que es el sitio, o es caótico, irracional y no muy comunicativo? Cualquiera que sea el mensaje, el usuario recolecta esa información de la primera impresión y decidirá luego que hacer de ahí en adelante.

Tu sitio debe estar bien diseñado, para que lo usuarios que lo usen vuelvan en el futuro. Se necesita tener un diseño que coincida con el contenido y que la información sea fácil de digerir.

La última impresión

Web Design Marketing

Después de esa primera impresión, el usuario necesita tener una razón para quedarse y saber más sobre el sitio web, tu empresa o tu marca. Mostrar algo visualmente novedoso y único hará que los usuario se queden.

Un gran aspecto de las páginas es la página principal, todo gira en torno a ella, pero eso no significa que sea la única la cual le damos prioridad, pero en cada página, los elementos  deben estar bien diseñados de la misma forma. Es muy probable que la mayoría de los usuarios llegarán a tu sitio web a través de otra página que no sea la página principal.

Crear fidelidad

Dsquared

Después de haber enganchado al usuario con la primera impresión, la misión del diseño debe ser animar al usuario a que vuelva y se vuelva un usuario recurrente. Un logo agradable, una paleta de colores impactante y opciones de lectura son un forma de crear fidelidad.

Establecer una conexión con los usuarios a través del diseño del sitio web es esencial.  Puedes establecer aún más fidelidad con imágenes y textos atractivos y que vayan relacionados con el tema del sitio web. Debes ver el sitio como si fueras un usuario (hacer una autoevaluación de que es lo que te gustaría ver en el sitio y como.)

Establecer reconocimiento

Aquest

Un diseño con consistencia, hará que los usuarios reconozcan el sitio fácilmente. Casi cualquier persona en el mundo puede identificar los arcos dorados con la marca McDonald. Es necesario crear un esquema de diseño que establezca un reconocimiento de la marca o el sitio web.

Agregar un estilo diferente, con una paleta de colores, contenido e imágenes ayudar a crear ese reconocimiento de la marca. Tu marca o sitio web siempre deben ser claras e integradas con el diseño. Una gran presencia visual no significa nada, si los usuarios no saben quién lo hizo o lo que representa.

Estilo y toma de decisiones

Giacomorelli

Cuando se trata de estilo y de toma de decisiones el objetivo número uno debe ser la coherencia. ¿Quién eres? ¿Qué es lo que quieres ser? ¿Porqué quieres que los usuarios establezcan una conexión con tu sitio web?. Si estás pensando este tipo de idea en la toma de decisiones para definir el diseño del sitio, lo estás haciendo bien.

Responde esa preguntas con el diseño. Cree un aspecto unificado para el diseño. Use los elementos visuales en el sitio web, en la aplicación móvil, en las redes sociales, materiales impresos y otros productos de marketing. (Es probable que necesites crear una guía de estilo que detalle cada uno de los colores, elementos y aspectos del diseño)

Fácil de usar y conectar

BH

No debemos olvidarnos de la forma como los usuarios se conectan con el sitio web. Debe ser fácil e intuitivo. Esto incluye conocer sobre diseño y desarrollo de conceptos – tu sitio debe cargar rápido,  usar tecnologías modernas como el HTML5 y tener controles y elementos que hagan la experiencia agradable al usuario.

Un sitio que sea intuitivo, fácil de usar hará que los usuarios se vuelvan recurrentes y que a su vez compartan esa experiencia placentera con otros.

Crear un historia en común

Aether

Parte de su plan de diseño y marketing debe incluir una historia. Las imágenes deben comunicar algo a los usuarios que puedan recordar y volver a contar, este puede ser un método eficaz para la fidelización de más usuarios.

A veces encontrar esa historia puede ser difícil. Ten en cuenta cosas como la forma en la que iniciaste tu negocio, ¿por qué se crea un determinado producto? ¿Cómo hacer determinado proceso?. Trata de conectarte a un nivel humano e individual con cada usuario.

Incitar a compartir

Lestourelles

Incluir un montón de formas para que los usuarios compartan. Y alentar esa conducta. Esta forma de marketing social puede ayudar a tu marca a establecer un sentimiento de comunidad, ya que los nuevos usuarios se que ingresen a tu sitio web o negocio, lo harán porque que alguien lo compartió.

Diseñar botones agradables para compartir, hacer que este proceso sea fácil y sencillo para que cualquier usuario pueda compartirlo en sus redes sociales o a través de correo. Carga con anticipación el texto e imágenes que se compartirán cuando el usuario use estos botones (Muchas de las redes sociales como Facebook o Twitter, permiten etiquetas que facilitan esta opción).

Establecer confianza antes que negocios

Basic

El diseño debe establecer confianza, antes que el usuario decida si quiere usar la plataforma para hacer negocios, esto puede ser algo complicado.

Elementos como los colores o la tipografía pueden hacer perder la confianza del usuario respecto al sitio web (En tal caso, es preferible usar colores tradicionales y fuentes comunes, especialmente si tienes un sitio web dedicado al comercio electrónico). Añadir otros elementos de diseño que fomenten la confianza, añadir enlaces de la cobertura en medios (ejemplo: periódico en línea que habló sobre tu producto), testimonio de clientes, mostrar el número de redes sociales, utilizar imágenes y video propios, que no sean stock y usar un diseño propio y acorde al tema del negocio, sin utilizar ninguna plantilla.

Usabilidad

Impossible bureau

Por último pero no menos importante, para lograr mejores resultados de marketing, se necesita acciones que mejoren la usabilidad del sitio. Agregar botones que generen una acción,  diseñados de tal manera que sean atractivos al darle clic (o tap).

La navegación y la forma como navegar deben ser claras. Tu diseño fallará si los usuarios no saben completar un acción si este es confuso. Las llamadas de acción deben ser uno de los elementos más importantes y más fáciles de encontrar dentro de tu sitio web.

Conclusión

Muchos de los conceptos vistos, que puedas considerar a futuro, aportarán un cambio significativo en tu sitio web. Las técnicas para comunicar mensajes, las paletas de colores, la combinación de elementos y las imágenes crearán una conexión con los usuarios.

Recuerda que todo lo que hagas o diseñes y que se encuentre dentro de tu sitio es parte de tu empresa o marca. Un diseño visualmente atractivo es significado de una buena empresa.

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