Los Mejores Diseños Web de 2015

Como empezamos a despedir el año 2015, es un buen momento para echar la vista atrás y ver los mejores diseños que el año nos ha ofrecido. Muchas de las tendencias del 2015 que se muestran en los mejores diseños web (y rediseños) que hay.

Los diseñadores web toman su tiempo para fijarse en las tendencias del diseño – plano y casi plano permanecen fuertes , minimalismo, parallax y webs de vídeo también populares. Otro componente principal del buen diseño es la inclusión de planes y uso de diseño móvil y sensible. Cómo puede una página web ser buena si ningún usuario ni dispositivo puede acceder a ella.

Aquí están 20 de las mejores páginas web del año 2015, y el porqué de su clasificación en ese puesto. Cada una de estas páginas ha sido presentada en la galería Awwwards este año. Te aconsejamos visitar la página regularmente para inspirarte por el gran diseño día a día.

Ejemplos de diseños web de 2014

The Capitol

Best Website Design

Basada en la exitosa película Los Juegos del Hambre, esta página web muestra un look completo que coincide con el tono de la película. Incluye un estilo simple en negrita y paleta de colores sencillos, lleno de funciones deslizantes. La web te hace sentir como si fueras parte de la acción de la película, con mensajes, vídeos y otros contenidos.

Grovemade

Best Websites

Posiblemente sea una de las páginas del año con más estilo, en la que se combinan algunas tendencias de un modo que, simplemente, funciona. La página está construida sobre imágenes de héroes a pantalla completa. Las letras en blanco ayudan a entender el mensaje y cada botón utiliza estilo fantasma. Tras la página principal, el resto de la web se completa con imágenes contra fondo blanco y pocos adornos.

Sokruta

Sokruta

Grande, imágenes atrevidas con navegación sencilla y un control deslizante en rompecabezas. Estos son trucos que hacen que esta web sea tan atractiva visualmente. Hay también numerosos extras como: Botones que desaparecen como efecto divertido o salir de pronto del navegador en el lado izquierdo de la página.

Huge Inc.

Huge Inc.

Todo en torno a este sencillo diseño web está bien hecho. Desde la conexión de marca con espacio a la gran tipografía, Huge lo clava. Las funciones deslizantes crean “páginas” perfectas entre elementos y la navegación es fenomenal. (Explota para cubrir la pantalla completa.)

I Remember

I Remember

Construida como un Proyecto para aumentar la conciencia sobre cómo la enfermedad de Alzheimer actúa en el cerebro, esta web es visualmente intrigante y bastante interactiva. El colorido negro total ayuda a crear el tono correcto para la web, mientras que las pequeñas luces son “brillos de esperanza” a medida que aprendes sobre memorias perdidas por la enfermedad.

Jack Daniel’s Bar Stories

Jack Daniel’s Bar Stories

Una de las mayores tendencias del año que quizá es más difícil de ver es que las páginas web intentan cada vez más contar historias. Ese es el motivo por el cual esta web tiene como objetivo crear conexiones de marca y personales. Las imágenes y la tipografía son una divertida combinación con botones sencillos y un único estilo.

Quay

Quay

El diseño minimalista nunca ha sido tan bonito. El restaurante Quay utiliza hermosas fotografías con un sencillo fondo para atraer a los clientes. El control deslizante a pantalla completa es perfecto, carga rápido y avanza bien y la navegación deja caer hasta el final de la pantalla para una mejor experiencia página-estilo. (Con un scroll, la navegación bloquea en el principio.) El diseño web destila clase y sofisticación.

Sortie En Mer

Sorte En Mer

Las experiencias de vídeo fueron uno de los mayores recursos del diseño web en 2014 y esta página los utiliza muy bien. Las páginas web abren con un vídeo – casi como si estuvieras en una película – y entonces puedes elegir con tu ratón cómo se desarrollará la película. La web y los efectos son deslumbrantes y supone una experiencia que muy pocas páginas pueden ofrecer.

A Spacecraft for All

A Spacecraft for All

Construida como un experimento Chrome, esta página web te lleva a través de la carrera de la nave especial ISEE-3. Puedes ver la imagen en directo de dónde está actualmente o ver un vídeo de los viajes y misiones pasadas de la nave. Es una web con un diseño sencillo y moderno y fomenta la interactividad.

Super Looper

Super Looper

Este divertido juego te permite crear música y la muestra visualmente. Es operativa, divertida y adictiva. Cuanto más brillantes son los colores contra un fondo oscuro, más atractivo visualmente.

Jam3

Jam3

Otra web llena de efectos animados y de vídeo, Jam3 ofrece una sencilla página inicial y bellos efectos con elementos en los que puedes hacer clic a través de la web. Diseñada en un estilo más minimalista, la web utiliza fotos contra un fondo blanco con efectos oscilantes.

A Journey Through Middle-Earth

A Journey Through Middle-Earth

El diseño web para películas se ha hecho más grandioso en los últimos meses (y en particular los últimos dos años), y la web para la reciente película “El Hobbit” no es una excepción. Con un revestimiento de agradable tipografía sobre imágenes fijas y móviles, la experiencia es interactiva y como si fuera un juego.

MashVP

Mash

Esta web es la simplicidad a gritos. Pero tiene una mezcla de fotos emparejadas para conseguir una sola imagen y efectos deslizantes para ver otras imágenes. Haz clic en la navegación para un vídeo a pantalla completa que te mostrará más sobre la agencia.

Over the Hills

Over the Hills

Hay tantas funciones en esta página que podrías pasar el día entero en ella. Desde animación y vídeo a una experiencia musical completa, querrás jugar en esta web. El diseño es agradable con funciones en un completo blanco y negro.

Twofold

Twofold

Esta web de agencias encarna la idea del minimalismo, pero añade toques de sofisticación. El color dorado y las luces parpadeantes de la página de inicio, por ejemplo, aportan algo extra a la naturaleza de esta página. Buenos efectos de animación para imágenes en anuncios deslizantes para conseguirlo. Una página así funciona mejor con pequeños toques inesperados.

Leodis

Leodis

Esta web toma conceptos del diseño plano y los lleva a otro nivel. Fotografía sencilla y bonita en bloques planos con tipografía sencilla es también sencillo y atractivo. Lo que la hace tan diferente es la paleta de colores, que rompe completamente con el concepto de “colores planos.” También juega con el estilo de los medios con imágenes, formas y virales que recuerdan a la popular plataforma social, Instagram.

Valerie Martinez Agency

Valerie Martinez Agency

Mientras esta web puede parecer inicialmente sencilla, está llena de joyas ocultas. En el encabezamiento, hay un botón fantasma (súper moderno) y cada una de las imágenes te anima a hacer “clic”. La animación inicial, en la pantalla de carga, es igualmente impresionante – quizá vaya incluso demasiado deprisa.

Volkswagen

Volkswagen

Configurado con un estilo tráiler o videojuego, esta página web te permite jugar con un coche deportivo como herramienta de venta. Lo que en realidad hace que esta web funcione es la malla de fondos texturizados y fotografía súper nítida. El equipo de diseño utiliza también caracteres súper sencillos para hacer que las palabras más pequeñas sean fáciles de leer y seguir.

Your Local Studio

Your Local Studio

La divertida mezcla entre estilo minimalista, fotos sencillas y pequeños elementos de uso, configura una web atractiva. El azul, los menús pop-up de estilo plano sobre cada foto, crean una divertida yuxtaposición entre el diseño plano y el realismo en cada foto.

Ba Ba Dum

Ba Ba Dum

La ludificación en las páginas web está intensificándose y esta web prueba que los juegos pueden parecer divertidos y a la vez enseñar cosas. El estilo juego utiliza ilustraciones y colores brillantes para guiarte a través del aprendizaje de palabras sencillas en una gran variedad de idiomas.

Conclusión

Cada año se crean demasiadas nuevas páginas web para poder hacer una lista de todas ellas.

¿Hay alguna web que te guste y que eches de menos en esta lista? Compártelo con nosotros en los comentarios y asegúrate de explicar por qué te gusta tanto.

Si quieres mantenerte al día con nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Google+, o incluso suscribiéndote a nuestro hilo RSS.

Boletín de noticias

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Deja tu respuesta

*
* Longitud mínima: 20 caracteres