16 Sitios Para Encontrar las Mejores Fotos Gratuitas

Las imágenes de calidad son uno de los ingredientes clave para construir un buen sitio web. El problema es que a veces encontrar imágenes puede ser complicado. Tus opciones pasan por sacar las fotos tú mismo, comprar imágenes a un fotógrafo o un banco de imágenes online o buscar imágenes gratuitas que esté permitido usar. Esto último es lo que vamos a ver hoy.

Existen una gran variedad de lugares donde puedes encontrar fotos gratuitas que pueden utilizarse de forma pública. Muchas de estas imágenes forman parte de las llamadas licencias creative commons (asegúrate de atribuirlas correctamente) o presentan ya una antigüedad suficiente para formar parte del dominio público. (Esto sucede una vez que el copyright de una imagen ha caducado.)

Así pues, vamos a echar un vistazo a 16 sitios donde puedes encontrar imágenes de calidad de forma gratuita. ¡Disfruta de la búsqueda!

Imágenes gratuitas para uso público y comercial

Raumrot

Free Stock Images

Raumrot está especializado en fotografías gratuitas y seleccionadas manualmente que pueden usarse con fines personales o en proyectos comerciales. Todas las imágenes de este sitio están disponibles en formatos de alta resolución. Las imágenes están disponibles para el uso basándose en la licencia creative commons de cada foto individual, y deben utilizarse de acuerdo con estas reglas.

Lo mejor de este sitio es cómo está organizado. Puedes buscar imágenes por categoría, y la selección de las imágenes es muy buena. Las fotos son modernas y varían en su composición y su alcance.

Unsplash

Fotos gratuitas para uso comercial

“Fotos gratuitas en alta resolución (para usarlas como tú quieras)”. Este es el lema de Unsplash, un banco de fotos con formato de blog que te permite subir tus propias imágenes para su uso público. El sitio se actualiza con 10 fotos nuevas cada 10 días, así que casi siempre hay algo nuevo para elegir.

Las fotos en este sitio incluyen numerosos paisajes para elegir, muchos de ellos con unas luces excepcionales y efectos estilo Instagram. El sitio también es muy interesante tan solo para echar un vistazo. Cada foto incluye un enlace al fotógrafo, por si quieres más información sobre una determinada foto.

Little Visuals

Little Visuals, Imágenes
Con una gran cantidad de opciones, desde paisajes de alta resolución hasta tomas cercanas de diferentes edificios, Little Visuals tiene un poco de todo para cualquier tipo de proyectos. Busca en el sitio y descárgate fotos de forma individual, o regístrate y recibirás siete imágenes nuevas cada semana en tu email.

Este sitio es aún muy nuevo, con solamente un par de meses a sus espaldas, pero las imágenes son brillantes y atractivas. Todas las imágenes pueden usarse libremente gracias a la dedicación de dominio público de creative commons, por lo que ninguna de las imágenes tiene copyrights aplicables.

Gratisography

Gratisography
Ryan McGuire de Belle Design tiene un sitio muy entretenido, donde sube fotos nuevas libres de derechos todas las semanas. Las imágenes pueden usarse tanto para proyectos personales como comerciales, y todas incluyen una versión de alta resolución.

El sitio tiene buen rollo, con una gran variedad de imágenes súper divertidas.

Free Refe Mobile Photos

Refe, fotos gratuitas tomadas con el móvil

Este sitio tiene una gran variedad de imágenes, – mayormente de objetos y paisajes, con una vuelta de tuerca. Todas las imágenes se tomaron usando un dispositivo móvil. Con una estupenda selección de donde escoger, estas imágenes gratuitas pueden utilizarse para proyectos digitales, pero la mayoría de ellas no tienen el tamaño suficiente para imprimirlas.

Las imágenes de Free Refe Mobile Photos tienen una naturaleza altamente utilizable. Muchas de las fotos capturan el día a día y pueden utilizarse en gran variedad de proyectos.

Jay Mantri

Jay Mantri

Jay Mantri sube siete fotos nuevas a su sitio cada semana, que pueden utilizarse de la forma que mejor te parezca. Además él quiere que “hagas magia” con ellas.

Mientras que el estilo de las fotos en el sitio varía, muchas de ellas tienen un toque moderno y desenfadado, incluyendo la serie de fotos que presenta objetos comunes y gafas de sol.

Magdeleine

Magdeleine

Magdeleine es otro sitio con una selección de imágenes recopiladas manualmente, y agrupadas para hacer más fácil la búsqueda. Puedes buscar por tema, estado de ánimo o color, para hacerte una idea de lo que necesitas. Este es el sitio perfecto para empezar.

Las elecciones de imágenes son en su mayoría bastante asombrosas, y presentan un sentimiento universal. Casi todas ellas son en color, pero hay una gran selección en blanco y negro también.

Foodie’s Feed

Foodie’s Feed

Desde bellos postres hasta simples vegetales de la huerta, Foodie’s Feed tiene imágenes de casi cualquier cosa comestible que puedas imaginarte. El sitio sube cinco (o más) fotos nuevas de alta resolución a la semana y también se incluyen colecciones de imágenes múltiples de una sola captura. (Este es un gran plus).

Todas estas imágenes muestran alimentos de forma que todos parezcan deliciosos, cosa que no siempre es tan sencilla como parece. El sitio está patrocinado por donaciones a través de un botón de Paypal.

Page 1 Page 2

Si quieres mantenerte al día con nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Google+, o incluso suscribiéndote a nuestro hilo RSS.

Boletín de noticias

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Deja tu respuesta

*
* Longitud mínima: 20 caracteres