Nuevas Fuentes Publicadas en el 2015

Los primeros tres meses del 2015 han pasado y algunas nuevas tendencias de diseño de páginas web han empezado a expandirse por el mundo del diseño. Entre ellas se encuentran las así llamadas “diseño de azulejo” y el amor por las páginas web que se caracterizan por tener sólo un color.

Sin embargo, la tipografía, que siempre ha sido un elemento muy importante en el diseño gráfico moderno, tomará un rol más y más dominante en nuestros trabajos.

En particular, parece que hay una propensión hacia el uso de la tipografía para crear encabezados o páginas de aterrizaje que llamen la atención, ya que son las primeras cosas que los usuarios ven en una página web. Así que si quieres distinguirte de la masa, deberías saber cuáles son las mejores fuentes que puedes usar en tus proyectos.

Es por ello que hemos decidido presentar las fuentes de más alta calidad publicadas hasta ahora en el 2015. Si crees que hay otras fuentes que no hemos incluido, háznoslo saber.

Así que, aquí está nuestra lista.

Nuevas Fuentes: Edición 2015

GALANO CLASSIC

New Fonts 2015

La Galano Classic es una fuente creada por Rene Bieder y está inspirada en el estilo clásico y grotesco de principios del siglo XX. La Galano Classic se caracteriza por la presencia de caras clásicas, geométricas, que coexisten con proporciones más modernas.

Es más, algunas letras tienen interesantes y elegantes detalles: La “R” mayúscula, por ejemplo, se caracteriza por un trazo largo y delgado mientras que la “Q” mayúscula se parece mucho a una estilizada lupa.

La familia tipográfica se compone por 10 pesos con las correspondientes cursivas, cada uno compuesto a su vez por 500 glifos. La Galano Classic puede usarse para diferentes fines; indicada crear grandes y sólidos encabezamientos, también funciona perfectamente en pequeñas dimensiones y textos largos.

La familia cuesta 200$ pero definitivamente vale la pena.

FROST

New Fonts

La serie Frost de Fenotype es una fuente delicada, diseñada por Emil Karl Bertell.

La familia no contiene sólo los caracteres en tres pesos diferentes sino que también incluye un útil grupo de adornos y banderas y de versalitas. El diseñador presenta influencias de la escritura a mano y del estilo de los rótulos de las décadas de los 50 y de los 60; el resultado es que la Frost es muy refinada, regular and lineal y encaja perfectamente con las tendencias del diseño del 2015.

Por ello, tendrás en tus manos una familia versátil de Fuentes que podrás usar en diferentes trabajos. Te sugerimos que uses Frost para crear fascinantes encabezamientos.

Puedes descargarte la fuente por 69$.

CEREAL

CEREAL

Cereal es una familia tipográfica diseñada por Carlos Fabian Camargo y publicada por Andinistas. El paquete incluye ocho fuentes que trabajan en grupo o independientemente. Están diseñadas para crear las composiciones de palabras y frases que necesitas para crear un clima cálido. Ya que Cereal tiene un poder visual e imaginativo que te recomendemos que uses en portadas de libros, páginas iniciales de sitios web, logos, pósteres e incluso invitaciones de boda.

La familia tipográfica se compone de más de 150 glifos con palabras especiales y efectos pensados para llamar la atención a primera vista.

En el paquete también podrás encontrar Cereal Dingbats — una colección de más de 100 diseños, como flechas y rayos, que pueden usarse para decorar tu obra de arte.

El precio de la familia va desde los 64$ dependiendo de la versión que se descargue.

MUTE

MUTE

Mute ha sido creada por Manushi Parikh y es una letra elegante de palo seco. Se desarrolló principalmente para trabajos relacionados con aplicaciones móviles y en particular para interfaces de usuario.

Ya que la fuente es precisa y lineal, opinamos que puedes usarla para la página de inicio de tu sitio web para transmitir un aspecto amigable. Las letras tienen un bajo impacto de contraste y los extremos terminales en horizontal y en vertical, haciendo las aperturas abiertas y las contraformas entre caracteres muy claras.

Al descargar la fuente obtendrás también 5 variantes, que incluyen 386 glifos cada una.

La fuente cuesta 130$.

BURFORD

BURFORD

Burford es una familia tipográfica diseñada por Kimmy Kirkwood. Dice que se inspiró en toda la tipografía única que vió mientras viajaba en cinco países diferentes de Europa.

La familia contiene principalmente dos grupos: Burford Pro y Burford Basic.

El paquete Burford Pro viene con 18 fuentes a capas que incluyen cinco capas básicas, tres superiores, cinco inferiores y dos conjuntos de elementos gráficos. Han sido creados con la intención de colocarlos unos encima de otros, creando una familia basada en capas increíble y fácil de usar.

Burford Basic es uno de esas que no usa programas gráficos y para aquellos que no están interesados en un efecto a capas. Burford puede con todo resultar un carácter útil ya que cada fuente tiene utilidad por sí sola, sin capas que se sobrepongan.

La fuente se puede descargar por 75$.

TEXTA NARROW

TEXTA NARROW

Texta Narrow es una fuente diseñada por Daniel Hernández Sánchez y Miguel Hernández Montoya. El lema que llevó a la creación de Texta Narrow es “más espacio para todos.”

Como su propio nombre indica, la fuente es estrecha y da la idea de libertad y parece que aumenta todo el espacio disponible en el trabajo.

Texta Narrow puede definirse como una fuente de palo seco, contemporánea, racional y transparente. Puede usarse fácilmente para componer todo tipo de textos, como encabezamientos y párrafos largos.

La fuente se vende normalmente por 239$ pero ahora está a la venta por 19$.

BEGUM

BEGUM

Begum es una fuente creada por Manushi Parikh y publicada por la Indian Type Foundry. Sin embargo es una fuente con serifa, que tiene algunos trazos en común con la familia Times New Roman, Begum tiene una apariencia contemporánea.

Según Manushi Parikh, la fuente fue diseñada para textos cortos, así como introducciones más largas pero va bien en presentaciones.

La fuente se puede descargar por 130$.

QUERCUS TEN

QUERCUS TEN

Quercus, por Frantisek Storm, es una fuente con serifa inspirada en los caracteres clásicos. Se caracteriza por un estilo abierto pero al mismo tiempo ligeramente condensado donde las letras vecinas nunca se tocan. El paquete viene con ocho grosores interpolados y sus respectivas cursivas.

Gracias a la enorme cantidad de combinaciones entre las que puedes elegir, Quercus Ten puede usarse para cualquier tipo de diseño, especialmente el de páginas web. Sin embargo, te sugerimos que pruebes esta fuente en portadas de libros y en carteles.

Esta fuente es de las caras; cuesta 329$.

AMSTER

AMSTER

Amster es una fuente diseñada por Francisco Galvez y publicada por PampaType. Es de tipo enérgico y refinado, con serifa enérgica y refinada cuyo objetivo es el de mostrar cómo elegancia y legibilidad pueden unirse en un único carácter.

Amster puede usarse para escribir textos que se lean fácilmente pero también agradables y amigables. Tiene cinco pesos de cursiva con versalitas e, incluido en el paquete, podrás encontrar también un grupo interesante de iniciales decoradas. Amster es muy versátil; puede usarse para trabajos de pantalla o impresos, para textos cortos o largos, para fines científicos pero también para escribir poesía.

Amster puede descargarse por el precio en promoción de 60$.

BALI SCRIPT

BALI SCRIPT

Bali Script, por David Rowland, está inspirada en la sensación de relajación de Bali y de buen ambiente. De hecho, según su creador, Bali Script es un tributo a la señalización escrita a mano que se encuentra en playas, bares, cabañas de surfistas y cafeterías típicas de Bali.

La fuente se caracteriza por fuertes golpes finales, formas sinuosas y tiene una apariencia generalmente viscosa que expresa la idea de frescura y simplicidad. Por ello, Bali Script es perfecta para pósteres informales, logos y sitios web.

La fuente cuesta 60$.

LEV BLACK DISTRESSED

Free Fonts 2015

Lev Black Distressed es un carácter diseñado por Leon Hulst of TypeFaith. Cuando descargues el paquete, tendrás acceso a una fuente que es perfecta para pósteres, envoltorios, ropa e infographics.

Lev Black Distressed es una fuente con serif grueso caracterizada por el contrasto entre las serifas gruesas y rectangulares, los hombros en ángulo recto y las curvas.

Esta fuente se puede descargar gratuitamente.

COLT

COLT

Colt es una fuente creada por Mattox Schuler y publicada por Fort Foundry.

Colt tiene como objetivo concentrar el poder y la finura en las mismas letras. La forma ancha de las letras está inspirada en el amor por la caligrafía usada en los vehículos a motor de la década de los 60.

Aunque muchos caracteres se crean para conservar espacio y poder así poner más en un renglón, Colt representa la parte opuesta. Con la forma ancha de las letras, Colt está pensada para ser la líder del trabajo.

De hecho, esta fuente puede usarse como primaria en una composición pero por otro lado puede jugar el papel de apoyo en el diseño.

La fuente Colt puede adquirirse por 49$.

Si quieres mantenerte al día con nuestros artículos, puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Google+, o incluso suscribiéndote a nuestro hilo RSS.

Boletín de noticias

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Deja tu respuesta

*
* Longitud mínima: 20 caracteres