4 Consejos para Maquetar con las Mesas de Trabajo en Adobe Photoshop

Cuando Adobe añadió las mesas de trabajo o “artboards” hace unas semanas, buena parte de la comunidad del diseño – incluyéndome a mi – vieron como sus cabezas explotaban.

Si no te haces la idea de porque las mesas de trabajo son un gran avance, piensa en lo que significan para un diseñador de pantalla. O, para ser más preciso, el ascenso del diseñador de pantalla.

El cambio de Photoshop para enfocarse en las pantallas lo hace mejor y más rápido para crear prototipos. Tener una aplicación entera con docenas de pantallas y diálogos dentro de un mismo PSD es comodisimo.

Para ponerte en situación, hemos repasado los 4 de los mejores consejos para los usuarios nuevos en las mesas de trabajo. Domina esto, y bailarás por las pantallas en Photoshop como nunca lo has hecho.

Navegar entre Mesas de Trabajo

navigate-artboards

Ahora que ya tienes un complejo documento lleno de mesas de trabajo, necesitas una manera rápida para saltar entre ellos. En el Panel de las Capas, haz Option + Click en la mesa de trabajo a la que quieres ir, y Photoshop se desplazará hasta ella.

Esto se vuelve indispensable una vez tu PSD está llenito de pantallas. También ayuda a mantener ordenado tu Panel de Capas, lo que nos lleva a…

Desplegar/Recoger todas las mesas de trabajo a la vez

collapse-artboards

Mientras que las mesas de trabajo es algo nuevo, la manera en la que se muestran en el Panel de Capas no lo es – básicamente funcionan como los grupos/carpetas. Ten demasiados abiertos, y las cosas se pueden volver… agobiantes.

Para mostrar u ocultar todas las mesas de trabajo, Cmd + click en cualquier mesa de trabajo en el Panel de Capas, y se replicará en todas a la vez. Piensa en ello como tu mapa de ruta cuando andas perdido en la jungla Capa 2 copia 2.

Crear mesas de trabajo desde un grupo

create-artboards

Incluso si has creado un documento sin mesas de trabajo, puedes crearlas a partir de las capas existentes o grupos. Simplemente haz click-derecho en un grupo en el Panel de Capas y selecciona “Mesa de trabajo desde grupo” para hacer el cambio.

Las mesas de trabajo traen grandes beneficios, como ser fácilmente exportables o ser sincronizadas con servicios de presentación de prototipos como InVision. Con unos pocos clicks, un PSD lleno de pantallas se puede volver en mucho más.

Exportar rápidamente mesas de trabajo como PNG

quick-export

Hablando de tener recursos fuera de un PSD, la nueva característica Exportar Rápido hace honor a su nombre. Para usarlo, selección algunas mesas de trabajo en el Panel de Capas, click-derecho, y selecciona Exportar Rápido como PNG”.

Es una manera rápida de crear una carpeta llena de pantallas en PNG de alta fidelidad, lo que es perfecto para compartir con un tu equipo o colgarlas por ahí para recibir algunos me gusta en sitios tipo Dribbble.

Muevete rápido y se organizado

El nuevo flujo de trabajo con las mesas de trabajo acelera el proceso del diseño, en ambas partes dentro y fuera de Photoshop. Los diseñadores de pantalla pueden usar las mesas de trabajo para crear prototipos más rápido y mantenerse organizados mientras lo hacen.

Diseñar para la pantalla ha pasado a ser algo que algunos diseñadores dominaban a tener una industria llena de especialistas en el campo. Y por una buena razón: un diseño para pantalla sólido puede agitar toda una industria.

Desarrollador php especializado en convertir un buen café en código. Amante de JavaScript, Laravel y WordPress. Adicto a cualquier herramienta que acelere el desarrollo web. Sígueme en Twitter @zreedee.

Boletín de noticias

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Deja tu respuesta

*
* Longitud mínima: 20 caracteres